martes, 27 de octubre de 2009

Mis alumnos



Tras ver el vídeo y debatir con los compañeros sobre el tema, he llegado a las siguientes conclusiones:

- Que es muy importante la formación académica y la renovación del profesorado en cuanto a las nuevas tecnologías, ya que es algo que nuestros alumnos, los verdaderos protagonistas del aprendizaje, están pidiendo a gritos.

- Que no hemos de olvidar que todo gran cambio requiere de tiempo, de un proceso, y que no debemos desanimarmos por ello, poco a poco lo conseguiremos. Conseguiremos que nuestros alumnos reciban la educación necesaria que les permita enfrentarse al mundo actual. No olvidemos que la escuela debe preparar para la vida, y hoy en día la vida son las tecnologías.

- Que este cambio metodológico dará lugar a un nuevo tipo de educación, incluso puede que afecte a toda la sociedad en general, por lo que debemos de estar preparados para las consecuencias negativas que ello puede acarrear, como por ejemplo, un aumento de la desigualdad, ya que, este cambio, está pensado desde el sector capitalista o pudiente; y que, por lo tanto, tenemos que estar preparados para adoptar diferentes soluciones (más ayudas por parte del estado, una mayor implicación de los municipios, creación de aulas de estudio,...).

- Que para llevar a cabo este gran cambio, es necesario que tengamos los recursos disponibles, y lo cierto es que tal y como está la economía en la actualidad, no creo que el Estado se vea capaz de llevar a cabo la compra de los materiales necesarios para el cambio y además yo personalemente, no lo vería justo dado la cantidad de municipios que están pidiendo desde hace muchos años la creación o reforma de los centros educativos, por lo que...


...mi pregunta es: ¿Está la sociedad preparada para este gran cambio?

Yo no sabría muy bien qué responder a esta pregunta, pero lo que sí que sé es que nosotros, los futuros docentes sí estamos siendo preparados para ello y que todos, absulatamente todos, estaremos muy contentos de poder llevarlo a la práctica, si nos dejan claro...


No hay comentarios:

Publicar un comentario