martes, 27 de octubre de 2009

Twitter en educación

  • ¿Que és Twitter?

Twitter es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres.

Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.

Los usuarios pueden recibir las actualizaciones desde la página de Twitter, vía mensajería instantánea, SMS, RSS y correo electrónico.


  • Usos de Twitter en la educación:

Twitter se puede usar a nivel educativo, además de adentrarse en el mundo digital (acceso a internet, uso del ordenador,...) y de los microbloggins, para la creación de actividades como:
- Hacer resúmenes, como tablón de anuncios, para compartir enlaces, para tener encuentros con otros estudiantes,...

Click aquí para saber más

Pero, eso sí, hay que tener en cuenta que estamos trabajando con niños y es posible que accedan a páginas o lean comentarios inapropiados para su edad, por lo que creo que lo mejor es que su uso esté supervisado por algún adulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario