jueves, 22 de octubre de 2009

Sagunto: 5 lugares de visita obligada


Ver Sagunto y Puerto de Sagunto en un mapa más grande


  • ¿Cómo he insertado este mapa en el blog?

Para poder insertar este mapa en el blog he seguido los siguientes pasos:

1. Elegir 5 fotos de 5 lugares que he considerado relevantes de mi pueblo, en este caso Sagunto.

2. Añadir a Flickr 5 fotos con sus respectivos comentarios y enlaces a páginas en la que se amplie la información de la foto. Además de ponerlas bajo la licencia de Creative Commons y crear un álbum, aunque eso es optativo.

3.1. Ya en Google Maps, acceder a una pestaña llamada "Mis mapas", y luego a "Acceder." Ponerle un título al mapa y una descripción. Luego ya dentro del mapa localizar el lugar dónde se desea que se agreguen las fotos (es muy recomendable utilizar el zoom para poder ser precisos).

3.2. Para agregar una foto es necesario darle a un icono con símbolo de "chincheta", la cuál colocaremos en el lugar en el que se sitúan las fotos. Editar cada "chinchieta" añadiendo el título y la foto, para lo cuál necesitaremos hacerlo bajo HTM copiando desde Flickr (comparte esto>HTM).


  • ¿Qué he aprendido?

Con este ejercicio, además de aprender a subir fotos al Google Maps, me he dado cuenta de lo bonito y fácil que es realizar cosas que pueden ser de utilidad para otros. De manera que, si todos poseyéramos los conocimientos necesarios y estuviéramos concienciados de que la información de la que nos hacemos servir, ha sido realizada por otras personas con los mismos recuros que nosotros, la colaboración de la que se nutre la red sería aún mayor y por lo tanto, la red seria un recurso mucho mas enriquecedor de lo que ya es.... Así que...


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO!! GANAMOS TODOS!!


1 comentario:

  1. "me he dado cuenta de lo bonito y fácil que es realizar cosas que pueden ser de utilidad para otros"

    Me ha gustado esa frase, y lo digo.

    ResponderEliminar