martes, 3 de noviembre de 2009

Google reader

Google reader es un lector de RSS y Atom, que permite unir en una sola aplicación todos aquellos canales a los que estemos suscritos.



Ello nos permite que, de un solo vistazo, podamos ver todas las actualizaciones que se han realizado, como si de una bandeja de entrada del correo electrónico se tratara. Ello nos facilita mucho la lectura de las actualizaciones, ya que, si tuvieramos que estar entrando a cada página cada vez que queremos leer algo, sería mucho mas costoso y pesado, de manera que, seguramente, acabaríamos por no entrar directamente.

Además esta herramienta permite:
- leer las actualizaciones sin la necesidad de estar conectado a internet, algo muy positivo en el caso de que no podamos tener acceso a internet de forma permanente.
- organizar los diferentes elementos en carpetas.
- compartir los elementos mediante mail o mediante la publicación en el blog, función que, de nuevo, nos facilita un poquito más la faena, al mismo tiempo que nos permite la divulgación de los conocimientos, objetivo primordial de la Web 2.0.

Por otra parte, desde el Blog, existe una función que nos permite añadir a nuestra lista de Blogs, Favoritos,... desde Google reader aquellos canales a los que estemos suscritos para que puedan ser vistos en nuestro Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario